Economía

Economía.- Cuatro de cada diez empresas españolas esperan un crecimiento en su facturación en 2018, según Iberinform

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 43% de las empresas españolas espera que su facturación crezca este año, frente a un 5% que prevé un retroceso de sus ventas, según un estudio de Iberinform basado en 300.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las compañías.

Por sectores, las empresas dedicadas al sector de la agricultura y la ganadería son más pesimistas, ya que solo el 30% espera crecimientos en el corto plazo. Por el contrario, hasta el 48% de las sociedades pertenecientes al sector de la construcción es optimista en este aspecto.

Por regiones, aunque en todas las comunidades el número de empresas que espera un crecimiento en su facturación supera a las que prevén una contracción en sus resultados, en las ciudades autónomas de Ceuta y melilla, el 17% baraja un escenario pesimista para este año.

Por otro lado, las empresas más optimistas se encuentran en las Islas Baleares, ya que solo el 3% espera un comportamiento negativo en sus resultados, frente al 59% que prevé un crecimiento. Le siguen Canarias y Cantabria, con un 55% de optimistas, y La Rioja, con un 53% de empresas esperando ver un aumento en su facturación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin