Economía

Economía.- El Ejército portugués completa un ejercicio de ciberdefensa nacional sobre la plataforma Cyber Range de Indra

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ejército Portugués ha llevado a cabo sobre la plataforma de entrenamiento Cyber Range de Indra el Ejercicio Nacional de Ciberdefensa Ciberperseu 2017, en el que han participado más de 60 empresas privadas, universidades, organismos del Estado y Ejército, según ha informado la empresa de tecnología y consultoría en un comunicado.

En el ejercicio han participado entidades internacionales como el Mando Conjunto de Ciberdefensa de España y el Centro de Mando de Ciberdefensa de Brasil. Por parte de la empresa privada, intervinieron expertos de todos los sectores de la economía, desde el de la energía y utilities al del transporte, las telecomunicaciones o la banca, entre otros.

El Ejército de Tierra Portugués se encargó de coordinar el ejercicio que tenía por objetivo poner a prueba y evaluar la capacidad de detección, respuesta y coordinación de las principales entidades gubernamentales y privadas del país ante un ataque cibernético a gran escala. También permitió identificar procedimientos que pueden ayudar a coordinar mejor la respuesta ante un incidente de este tipo de todos los actores implicados en la ciberseguridad del país.

La prueba, que se extendió durante cuatro días el pasado mes de noviembre, se llevó a cabo en la Academia Militar en Lisboa. Algunos de los participantes se conectaron a la plataforma Cyber Range de INDRA (IDR.MC)de forma remota desde otras regiones e incluso desde otros países.

De forma complementaria, el Ejército de Tierra Portugués realizó una competición Capture-The-Flag (CTF) de cinco horas de duración en la que los participantes se enfrentaron a retos avanzados de ciberseguridad. Esta competición les permitió identificar a los expertos con mayores conocimientos y habilidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky