Economía

Economía.- Indra prescinde de su consejero delegado Javier de Andrés y nombra consejera ejecutiva a Cristina Ruiz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Indra ha acordado este jueves la salida del consejero delegado de la compañía, Javier de Andrés, un cargo que desaparecerá dentro de la nueva estructura directiva a la que se incorporará la nueva consejera Cristina Ruiz, que tendrá responsabilidad sobre el negocio de Tecnologías de la Información (TI).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de consultoría y tecnología informa de que el consejo de administración ha acordado en el día de hoy nombrar consejera de la Sociedad a Cristina Ruiz Ortega, con el carácter de ejecutiva.

Este nombramiento se produce en el marco de la reorganización societaria prevista en el Plan Estratégico 2018-2020 presentado a finales de noviembre, que contempla la filialización en una sociedad independiente de todo el negocio de TI de INDRA (IDR.MC) del que será responsable Cristina Ruiz, reportando directamente al presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell.

Por su parte, los responsables de las áreas de T&D, que agrupa las unidades de negocio de Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo, reportarán directamente también al presidente ejecutivo.

La nueva estructura de gestión supone la desaparición de la figura del consejero delegado en Indra, lo que conlleva que Javier de Andrés, que ocupaba dicho cargo desde junio de 2011, abandone la compañía.

Cristina Ruiz Ortega, de 47 años de edad y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría de operaciones y sistemas de información, desempeñando distintos cargos de alta responsabilidad en empresas del sector, y se incorporó a Indra en 2011 como directora del mercado de Energía.

En enero de 2013 fue nombrada directora general adjunta y asumió los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. Además, en la actualidad era la responsable de Minsait y de los negocios verticales de Tecnologías de la Información.

Indra remarca que Ruiz acumula "un alto nivel de conocimiento y experiencia exitosa en la gestión de equipos y negocios", así como en el desarrollo de negocios vanguardistas, como Minsait, la unidad de transformación digital de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin