LUXEMBURGO, 5 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el 1,4%, una décima menos que en noviembre, como consecuencia principalmente del menor incremento de precios de la energía y de los alimentos frescos, según el avance del ato publicado por Eurostat.
En concreto, el precio de la energía se encareció en diciembre un 3% interanual, frente al 4,7% registrado en noviembre, mientras que los alimentos frescos subieron un 1,9%, medio punto porcentual menos que el mes anterior.
Por su parte, los servicios subieron un 1,2% interanual, una subida similar a la del mes de noviembre, mientras los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,5%, frente al 0,4% de noviembre.
De este modo, al excluir el impacto de la evolución de los precios de la energía la tasa de inflación interanual de la eurozona fue del 1,2%, en línea con el dato de noviembre, mientras que sin tener tampoco en cuenta el dato de los alimentos frescos, la inflación subyacente se mantuvo estable en el 1,2%.
Relacionados
- PSOE-A inicia una campaña en las redes para exigir al Gobierno la eliminación del peaje en la AP-4 Sevilla-Cádiz
- La comisión sobre la 'caja b' del PP apela por escrito a Ana Pastor para exigir colaboración a la Audiencia Nacional
- Cientos de personas se manifiestan en Sevilla para exigir un plan que garantice la estabilidad del profesorado interino
- El PSOE destaca el apoyo del Parlamento para exigir al Gobierno un plan especial de empleo agrario
- Unanimidad de la oposición para exigir a la Junta la gratuidad permanente del parking del hospital de Palencia