Lisboa, 19 oct (EFECOM).- La Economía portuguesa volvió a dar nuevas muestras de recuperación, según el indicador del clima económico, que refleja las perspectivas de los empresarios de la industria, construcción, comercio y servicios, que registró en septiembre su mejor valor desde agosto de 2004.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) luso informó hoy de que el indicador del clima económico aumentó 0,5 puntos en el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que rompe la tendencia negativa registrado entre los pasados meses de abril y junio.
El comunicado destaca el fuerte crecimiento en septiembre de las exportaciones, más del doble en relación a las importaciones, tendencia a la que se suma el buen comportamiento de los indicadores de creación de empleo.
Además, subraya que el indicador de la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía, bajó ligeramente, hasta situarse en el 2 por ciento.
El ministro luso de Economía, Manuel Pinho, manifestó recientemente que la crisis económica que desde hace años sufre Portugal había terminado, opinión después matizada por otros miembros de su Gobierno. EFECOM
arm/ecs/jlm
Relacionados
- Fernández Ordóñez augura una leve subida en el crecimiento de la economía respecto al de 2005
- Economía/Macro.- Merkel cree que Alemania ya no es "el enfermo de Europa", tras la leve recuperación de la economía
- Los indicadores señalan la recuperación de la economía portuguesa
- Economía/Macro.- Economía destaca que la subida del IPI en junio confirma la tendencia de recuperación
- Economía/Pesca.- El comisario europeo, partidario de mantener el cierre del caladero de la anchoa hasta su recuperación