BERLIN (EP/AP)
Angela Merkel dijo hoy que Alemania ya no es "el enfermo de Europa", después de que la economía germana haya comenzado a levantar cabeza tras años de lento crecimiento y elevado desempleo.
En una evaluación de sus nueve meses en el poder, Merkel reconoció que las subidas de impuestos eran impopulares, pero que se están produciendo señales de recuperación, como la aceleración del crecimiento y la caída del desempleo.
"Alemania ya no es el enfermo de Europa", dijo Merkel en rueda de prensa. "Creo que hemos empezado una nueva etapa", añadió. La semana pasada se conoció la tasa de crecimiento del segundo trimestre en Alemania, que con un 0,9% es la más alta en más de cinco años.
Merkel indicó que el resultado se debía parcialmente a sus esfuerzos de contener el déficit presupuestario, a las reformas iniciadas por Gerhard Schröder en la pasada legislatura y a la mejora en la economía mundial.
Aseguró que Alemania se acercaba cada vez más a su promesa electoral de convertirse en una de las tres economías más dinámicas de Europa.