
Tarragona, 29 dic (EFE).- Los transportistas de Tarragona han hecho un llamamiento a evitar la provincia foral de Guipúzcoa del 2 al 5 de enero, secundando la protesta convocada por el Comité Nacional de Transporte.
Según informa la Federación de Transportes de Tarragona (FEAT), recomienda a todos sus asociados que no realicen ningún servicio entre el 2 y el 5 de enero en Guipúzcoa, en protesta por los planes de la Diputación Foral de introducir peajes.
Estos peajes se aplicarían en carreteras no sujetas a concesión, como la A-15 y la N-I, lo que supone instaurar una fórmula encubierta de Euroviñeta por primera vez en España.
El sector del transporte recuerda que ya contribuyen a financiar las arcas públicas, sobre todo por su fiscalidad específica sobre el carburante.
En este contexto, afirman que no pueden permanecer "impasibles" ante la imposición de "nuevas e injustificadas cargas fiscales" que graven la circulación por las carreteras.
La FEAT remarca su coherencia a la hora de defender la libertad de circulación por vías libres de peaje con este nuevo llamamiento.
Relacionados
- El Port de Tarragona mueve 31,2 millones de toneladas de enero a noviembre
- El Puerto de Tarragona gestiona 31,2 millones de toneladas hasta noviembre, un 9,5% más
- El fuerte viento afecta a la circulación de trenes de larga distancia y regionales de Tarragona
- La idea de Tabarnia, con comarcas de Barcelona y Tarragona, triunfa en redes
- Fallece un hombre al perder equilibrio por el fuerte viento en Tarragona