Economía

Economía/Empresas.- Amper cesa a Jaime Espinosa de los Monteros como presidente ejecutivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Amper ha acordado este jueves cesar a Jaime Espinosa de los Monteros Pitarque como presidente ejecutivo de la sociedad, a quien sustituirá "con carácter transitorio" Clemente Fernández González.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía tecnológica informa de que Espinosa de los Monteros, que ocupaba la presidencia ejecutiva de AMPER (AMP.MC)desde marzo de 2014 y tiene una participación del 2,34% de la compañía, continuará como consejero de la sociedad.

Asimismo, detalla que Fernández asume el puesto de presidente ejecutivo del consejo de administración "con carácter transitorio y hasta que se incorpore a éste un nuevo primer ejecutivo de manera permanente".

"El consejo de administración de Amper agradece al Sr. Espinosa de los Monteros Pitarque su dedicación y labor en su calidad de presidente ejecutivo de la sociedad a lo largo de los años pasados", señala.

La salida de Espinosa de los Monteros de la presidencia ejecutiva se produce días después de que Auriga Capital y Amento Capital hayan ganado peso en el capital de la empresa, de la que ya poseen un 10%, como consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía tecnológica a finales de noviembre.

Tras este cambio, el actual consejo de administración de Amper esta formado por Clemente Fernández González como presidente ejecutivo y Jaime Espinosa de los Monteros Pitarque, Cesar Revenga Buigues, Pedro Andrés Casado Vicente y Rafael Cabezas Valeriano como consejeros.

En esta línea, la empresa también informa de que el consejo de administración ha acordado igualmente la creación de una comisión ejecutiva del mismo, que estará compuesta por Clemente Fernández González, Rafael Cabezas Valeriano y Pedro Andrés Casado Vicente.

Por su parte, tanto la comisión de nombramientos y retribuciones como la comisión de auditoría y control del consejo de Amper se mantienen "sin modificación alguna".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin