Economía

Economía.- Amper acuerda con el ex consejero delegado de su antigua filial en Samoa cerrar los pleitos pendientes

Amper pagará 1,68 millones a Montenegro, que se compromete a no interferir en la conclusión de la venta de los activos de Bluesky

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

AMPER (AMP.MC)ha llegado a un "acuerdo transaccional" con el ex consejero delegado de la antigua filial de Amper en Samoa (Blusky), Adolfo Montenegro, y su vehículo societario ACMA Management Consulting, para finalizar todos los pleitos pendientes existentes incoados por ambas partes, según el cual, Montenegro y ACMA recibirán dos millones de dólares (1,68 millones de euros).

Según ha informado la empresa tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el acuerdo alcanzado el pasado 22 de diciembre las partes buscan cerrar tanto los pleitos incoados por Montenegro y ACMA como demandantes y Amper, AST Telecom, eLandia International y el presidente de Amper Jaime Espinosa de los Monteros como demandados, como el incoado por Amper contra Montenegro y ACMA.

Todos estos pleitos fueron planteados a raíz de la resolución del contrato de consultoría que, en calidad de consejero del Grupo Bluesky de telecomunicaciones en el Pacífico Sur, mantenía Montenegro con el Grupo Amper hasta septiembre de 2016, fecha en que dicho contrato fue rescindido.

El acuerdo contempla el desistimiento de ambas partes de las acciones respectivamente incoadas en el plazo de quince días laborables ante el Tribunal Superior de Justicia de Samoa USA, así como todas las actuaciones necesarias para hacer efectivo tal desistimiento, incluyendo la renuncia a la reactivación de las mismas.

Asimismo, recoge una serie de obligaciones mutuas que incluyen el pago a Montenegro y ACMA de 500.000 dólares (420.000 euros) por la finalización de su contrato de consultoría y la cantidad contingente de 1,5 millones de dólares (1,26 millones de euros) en el momento en que se consuma la venta total de todos los activos de Amper en el Pacífico Sur, incluyendo la venta de las filiales y actividades sometidas a la autorización de los Reguladores de Estados Unidos.

Esta cifra es inferior a los más de 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) que reclamaba Montenegro por supuestos "daños punitivos", después de que AST (filial de Bluesky) interpusiera una demanda contra él por "presuntas irregularidades cometidas" mientras desempeñaba su cargo en la entidad.

Por su parte, Montenegro se compromete a no interferir "de ninguna manera" en la conclusión de la operación de venta por parte de Amper de los activos de Bluesky, así como a mantener los compromisos previamente adquiridos con AST en materia de confidencialidad y reserva respecto de su conocimiento adquirido en las sociedades que se transmiten.

Durante el proceso de venta de Bluesky a AHT, Montenegro fue cesado de su cargo, primero por su resistencia ante la operación y después por su oposición, ya que, según relató Amper, "estaba participando en otra oferta para la compra de la compañía a través de un MBO que ofertaba un precio inferior al ofrecido por AHT".

La compañía tecnológica estima que este acuerdo es "un paso adelante significativo" en la operación de venta de las compañías que forman Bluesky, que continúa su avance y que se espera culminar en el primer semestre del año 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin