Economía

Ccoo y ugt recaban el apoyo de iu al acuerdo para subir el salario mínimo en los próximos años

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Delegaciones de CCOO y UGT se reunieron este viernes con miembros de IU, que trasladaron su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los próximos años.

En un comunicado, CCOO y UGT valoraron el encuentro con IU, enmarcado en la ronde de reuniones que ambos sindicatos están manteniendo con los partidos políticos para lograr el respaldo al acuerdo para elevar un 4% el SMI en 2018 y subirlo de manera progresiva a los 850 euros en 2020.

Los representantes de IU trasladaron a las organizaciones sindicales que darán su apoyo a la propuesta en la tramitación parlamentaria del decreto sobre la subida del salario mínimo para 2018, para garantizar que "en cualquier circunstancia política" el SMI alcance en 2020 los 850 euros y 14 pagas.

Partido y sindicatos coincidieron en el "importante avance" que supone la subida acordada del SMI a la hora de trasladar a los trabajadores con los salarios más bajos la mejora económica del país. Además, el acuerdo "da un salto adelante para reactivar la negociación colectiva y entrar en un proceso de subida salarial más ambiciosa".

Durante la reunión, también se destacó la importancia del diálogo social para que el acuerdo vaya más allá de la mera consulta a los agentes sociales. Desde CCOO indicaron que patronal, sindicatos y Gobierno están trabajando para cerrar el texto definitivo del acuerdo.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint