Economía

Rajoy se muestra "satisfecho" del acuerdo con los agentes sociales para subir el salario mínimo un 4% en 2018

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este martes "satisfecho" del acuerdo logrado con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 4% en 2018, hasta los 736 euros mensuales, y situarlo de forma progresiva en los 850 euros en 2020.

"Satisfecho con el acuerdo, el diálogo da resultado. El Gobierno está comprometido con el crecimiento, la creación de empleo y con favorecer la subida de los salarios", escribió Rajoy en un comentario en su cuenta oficial de Twitter que rubricó con sus iniciales.

Rajoy hizo estas consideraciones después de que anunciase este acuerdo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tras la reunión que mantuvo con los responsables de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

Báñez explicó que esta subida del 4% del SMI para 2018 propuesta por el presidente del Gobierno afectará a más de 530.000 trabajadores. Tendrá un impacto de 33,2 millones de euros para las arcas de la Seguridad Social, según figura en la memoria que acompaña al proyecto de real decreto publicado en la página web del Ministerio para cumplir con los trámites de información pública.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-17

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin