MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantendrá un encuentro este martes con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT con el objetivo de abordar la oferta del Gobierno para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI (SMI.CH) un 4% en 2018.
La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio, donde Báñez recibirá a las 17.00 horas a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
En este encuentro se analizará la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocida este lunes para que el SMI se incremente un 4% en 2018 hasta los 735,9 euros mensuales, y se estudiará la posibilidad de establecer una senda de crecimiento del salario mínimo hasta 2020.
CCOO y UGT insisten en que el SMI debe alcanzar el 60% del salario medio neto en 2020, mientras que CEOE vería adecuada esta propuesta gubernamental siempre y cuando no se traslade a la negociación colectiva.
La propuesta del Ejecutivo para elevar el salario mínimo un 4% el próximo año es inferior a la aprobada para 2017, ejercicio en el que el SMI se incrementó un 8%.
(SERVIMEDIA)
18-DIC-17
MMR/gja
Relacionados
- Patronal y sindicatos lamentan que el Gobierno les deje "de lado" al aprobar el presupuesto
- Gobierno, patronal y sindicatos se comprometen a impulsar el empleo de los jóvenes
- El Gobierno trasladará a CCAA, ayuntamientos, sindicatos y patronal el Pacto contra la Violencia de Género
- El Gobierno analizará esta semana con sindicatos y patronal las condiciones laborales de la seguridad privada
- Economía.- El Gobierno analizará esta semana con sindicatos y patronal las condiciones laborales de la seguridad privada