Economía

Los precios de las telecomunicaciones registraron una tasa anual del -4% en el tercer trimestre

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Los precios de las telecomunicaciones en España registraron una tasa anual del -4% en el tercer trimestre de este año, lo que supone un punto y medio superior a la del trimestre anterior, según el Índice de Precios del Sector Servicios (IPS).

El índice, publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que en el tercer trimestre de 2017 la variación anual de los precios de los servicios aumenta en nueve de las 15 actividades para las que se calculan índices y disminuye en las seis restantes.

Entre las actividades cuyos precios registraron las mayores subidas en su tasa anual destacan las Telecomunicaciones, cuya variación anual se incrementa un punto y medio, hasta el -4%, debido al aumento de sus precios este trimestre, frente a la disminución registrada en 2016.

Por su parte, la actividad con la mayor bajada en su variación anual fue Publicidad, con una variación del -4,9%, más de nueve puntos inferior a la del segundo trimestre, a causa del descenso de sus precios este trimestre, mayor que el registrado el mismo trimestre del año anterior.

Transporte marítimo de mercancías disminuyó su tasa más de un punto y medio y la situó en el -3,8%, como consecuencia de que sus precios disminuyeron el tercer trimestre más de lo que lo hicieron en el tercero de 2016.

Las mayores subidas de precios en el tercer trimestre de 2017 respecto al segundo se produjeron en Manipulación de mercancías (0,8%), Telecomunicaciones (0,5%) y Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (0,3%).

Por su parte, los descensos de precios más acusados respecto al trimestre anterior se registran en Publicidad (-20,4%), Servicios de información (-2,1%) y Transporte marítimo de mercancías (-2,1%).

(SERVIMEDIA)

18-DIC-17

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint