Economía

El coste laboral por trabajador en españa subió un 0,4% en el tercer trimestre

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El coste laboral por trabajador y mes en España alcanzó los 2.454,27 euros en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral correspondiente al tercer trimestre del año y publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.809,12 euros correspondieron a salarios y 595,45 euros a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social. El resto correspondió a elementos como indemnizaciones, prestaciones sociales, etc.

El coste salarial, que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados, medidos en términos brutos, se incrementó un 0,3% en tasa anual, pasando de 1.804,01 a 1.809,12 euros por trabajador y mes.

Por su parte, el coste laboral por hora disminuyó un 0,4%, frente al incremento del coste por trabajador, lo que se debe al aumento del número de horas efectivas de trabajo, según explicó el INE.

(SERVIMEDIA)

18-DIC-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint