Economía

May rechaza dar marcha atrás al Brexit y pide comenzar cuanto antes la segunda fase de negociaciones

  • Bruselas han dado luz verde a la segunda fase de las negociaciones

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a 27 han dado este viernes su visto bueno a los "avances" logrados en las negociaciones del Brexit, que han sentado las bases del divorcio, y aceptado pasar a la segunda fase de las conversaciones para fijar un periodo de transición y discutir sobre el marco futuro de las relaciones políticas y comerciales. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker insiste en que depende del parlamento y el pueblo británico permanecer dentro de la Unión Europea. Pero Theresa May mantiene que Reino Unido se irá el 29 de marzo y quiere cuanto ante las discusiones sobre la relación comercial. l El Brexit golpea al mercado laboral británico: destrucción de empleo, inactividad, caída de salarios...

"Los lideres de la UE han acordado avanzar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit. Enhorabuena, primera ministra Theresa May", ha informado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

El respaldo al progreso en las negociaciones era algo esperado en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas, después de que las partes lograran hace una semana cerrar un principio de acuerdo sobre las tres prioridades del pacto de retirada: derechos de los ciudadanos, factura que deberá asumir Londres a su salida y garantías de que no se volverá a una frontera estricta en el Úlster.

La decisión ha sido celebrada por los líderes europeos en la Cumbre de líderes europeos y ha habido hasta halagos para Theresa May. El presidente de la Comisión Europea, antes de hacerse pública la decisión oficial, dijo a la llegada que "algunos, entre los que me incluyo, piensan que hizo grandes esfuerzos y que eso debe de ser reconocido".

El mandatario ha subrayado que "la segunda fase será significativamente más difícil que la primera, y la primera fue muy difícil". Y ha vuelto a insistir que pese al avance en el proceso, hay posibilidad de que se invierta. Al ser preguntado si existe posibilidad de que Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea, ha contestado que depende del Parlamento y del pueblo británico, abriendo la puerta a suspender el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que la fecha de salida sigue siendo el 29 de marzo de 2919. "Comenzaremos las negociaciones sobre la relación futura con la UE de inmediato", ha declarado. La premier ha subrayado que el período de transición de dos años dará "certeza" a las empresas y ciudadanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ambosio
A Favor
En Contra

Lo primero es que pueden marcharse , (todos no pueden, ni mucho menos), y en segundo acierto, ha sido decidir marcharse de ese laberinto que no sabe a dónde va ni se pone de acuerdo en nada.

Puntuación -5
#1
Ambos
A Favor
En Contra

Lo primero es que pueden marcharse , (todos no pueden, ni mucho menos), y el segundo acierto, ha sido decidir marcharse de ese laberinto que no sabe a dónde va ni se pone de acuerdo en nada.

Puntuación -5
#2
jose
A Favor
En Contra

Sra May: resulta que ud se va , se sale de la UE y a los catalanes recomienda que no lo hagan que respeten...¿Que? ...De ninguna manera, que no pueden romper...¿Y Ud sí verdad?... ¿Como se come eso?

Puntuación -10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
FranciscoLlorens
A Favor
En Contra

¿Y es que luego de tanta hecatombe si quiera se plantea la posibilidad de ir hacia atrás? Lo hecho estáhecho.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

Todavia recuerdo como esta payasa cobarde corria entre los coches que la iban a sacar del Parlamento despues de que un jodido terrorista atropellara a varias personas y apuñalara a un guardia, parecía que la estuvieran persiguiendo a ella, es patetica

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
sergiocruz
A Favor
En Contra

No creo que a estas alturas esten dispuestos a dejar...

Incluso ya esta involucrado el orgullo de esa nacion

Puntuación 0
#6
#3 Confuso
A Favor
En Contra

#3 Pues muy sencillo. Coges el diccionario y buscas "País" y luego te vas al Atlas del año que quieras. Verás qué rápido o entiendes, hombre. Petons.

Puntuación 1
#7
Tony
A Favor
En Contra

Relax a todos... en el post dice: La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que la fecha de salida sigue siendo el 29 de marzo de 2919.

Asi que hasta 2919 queda un monton, no alarmarse todavia y estaos relajados, que no creo que vivais para verlo.

jajajaja

Puntuación 1
#8