BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado este martes un acuerdo provisional para modernizar las normas comunitarias los requisitos de formación para conductores de camiones y autobuses, así como para mejorar el reconocimiento de la cualificación de estos profesionales entre Estados miembros.
La revisión pactada entre los negociadores del Consejo de la UE (la institución que representa a los países) y del Parlamento Europeo aclara también condiciones de edad mínima y excepciones de los requisitos para obtener formación adicional.
El acuerdo, que todavía necesita el visto bueno formal de ambas instituciones, busca modificar la directiva vigente sobre cualificación y formación periódica de conductores profesionales con licencias C y D.
"Esto es una revisión muy orientada de una directiva que en general a funcionado bien. Lo que cambia es que pondremos más énfasis en aspectos de la conducción relacionados con la seguridad y el medio ambiente", ha afirmado la ministra de Economía e Infraestructuras de Estonia, Kadri Simson, que hasta finales de año ostenta la presidencia de turno de la UE.
La ministra estonia también ha destacado que las nuevas reglas sobre reconocimiento de formación entre Estados miembros "facilitarán que los conductores se trasladen entre diferentes países de la UE por cuestiones de trabajo y que las compañías de transporte contraten a trabajadores cualificados".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses en Europa suben un 11% en octubre, a pesar del efecto Brexit
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses suben un 4,1% en octubre y un 2% en los diez primeros meses del año
- Economía/Motor.- Las ventas europeas de camiones y autobuses suben un 3,4% hasta septiembre, a pesar del efecto Brexit
- Economía/Motor.- La división de camiones y autobuses de Volkswagen aumentó un 9% sus ventas mundiales este año
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses registran un "moderado" crecimiento hasta septiembre, un 1,6% más