MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado licitar las obras de construcción de un tramo del AVE a Navarra, incluido en el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráno, que supondrá una inversión de 43,2 millones de euros.
Se trata del trazado de 10,3 kilómetros de longitud comprendido entre Peralta y Olite, y supondrá la primera actuación del Gobierno central en este corredor tras romper el convenio que tenía con el Ejecutivo de navarra para acometerlo conjuntamente.
Así lo aseguró el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también dio cuenta de la autorización a las obras de soterramiento de un tramo de ferrocarril por el centro de la ciudad de Almería, en la zona conocida como El Puche, con el fin de eliminar el paso a nivel actualmente existente.
Se trata de un trabajo estimado en 23 millones de euros y que será cofinanciado por Fomento (que aporta el 67% del importe total), el Ayuntamiento de Almería (un 20,6%) y la Junta de Andalucía (12,4%).
Por otra parte, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, De la Serna avanzó que en el primer trimestre de 2018 se licitarán las primeras obras tendentes a la apertura del túnel entre Huesca y Canfranc, estimadas en 70 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- UBS ve "creíble" y con muchos puntos positivos el plan estratégico de Indra
- Economía/Empresas.- Los camiones tendrán prohibido circular por la carretera nacional N-232 en La Rioja desde mañana
- Economía.- La fuga de empresas de Cataluña suma tres días al alza y se acerca ya a los 2.880 traslados
- Economía/Empresas.- Yoigo lanza su oferta de fibra de 1 Gbps
- Economía/Empresas.- De la Serna dice que "está prohibido por ley" dar más licencias VTC que las que otorguen los jueces