Economía

Las actas de la Fed dejan entrever una nueva subida de tipos a corto plazo

  • A largo plazo, la política monetaria mantendrá su tono expansivo

La Fed ha publicado este miércoles las actas de su reunión que se desarrolló entre octubre y noviembre, que muestran la cautela del FOMC a la hora de endurecer la política monetaria, dado los bajos niveles de inflación. No obstante, el camino del endurecimiento proseguirá a corto plazo, probablemente en diciembre con otra subida 25 puntos básicos.

A pesar de reconocer que la inflación está tardando más de lo esperado en aparecer, las actas destacan que "varios participantes creen que una subida de tipos a corto plazo probablemente está garantizada si la información que sigue llegando se mantiene sin cambios".

Unas minutas dovish

Aún así, las continuas alusiones a la debilidad de la inflación y a un futuro en el que la política monetaria va a mantener su tono expansivo están llevando al dólar a caer alrededor de un 0,6% contra el euro, hasta los 1,1809 dólares por unidad de la divisa única.

"Varios participantes indicaron que su decisión sobre una subida de tipos dependería de los datos sobre inflación y confianza que vayan surgiendo", señalan las actas.

"Unos pocos miembros advirtieron de que más aumentos de los tipos mientras que la inflación se mantiene por debajo del 2% podrían deprimir de forma indebida las expectativas de inflación o llevar al público a cuestionar el compromiso del Comité con el objetivo de inflación a largo plazo", sostienen las minutos.

Dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto han propuesto marcos alternativos para dirigir la política monetaria ante "el persistente fracaso del Comité para lograr el objetivo del 2% de inflación".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Siempre con lo mismo, que pesados.

Puntuación 0
#1
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

la divisa esta siendo manipulada a favor de usa, lo bueno, que las manipulaciones no duran eternamente XD

Puntuación 0
#2