br /> BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha empezado la producción de la versión de la 'pick up' Navarra para Daimler, con lo que ya se desarrollan las tres versiones: la Nissan Navarra, la versión para Renault, denominada Alaskan, y la de Daimler, llamada X Class.
En una conferencia este miércoles en el 32º Encuentro de Automoción organizado por Iese y KPMG, el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Alan Johnson, ha destacado que con la producción del modelo para DAIMLER (DAI.XE)se ha demostrado que la factoría catalana puede cumplir con los estándares de una marca 'premium', y ha considerado que supone una "historia de éxito".
En 2015, el consorcio automovilístico alemán Daimler y la alianza franco-nipona Renault-Nissan anunciaron un acuerdo para ampliar su alianza estratégica a través del desarrollo de una nueva generación de 'pick-ups' en la factoría de Nissan en Barcelona y también en Argentina.
Las 'pick ups' se fabrican en la línea 2 de la fábrica de Barcelona; la Nissan Navarra empezó a producirse en octubre de 2015, la versión para Renault en junio de este año, y la de Daimler comenzó a fabricarse en septiembre e irá incrementando el volumen de forma gradual, teniendo en cuenta la demanda por parte del grupo alemán, han señalado fuentes de Nissan.
La planta de la multinacional japonesa en la Zona Franca de Barcelona produce también el Nissan Pulsar --un turismo--, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de motores en Polonia
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de baterías en Alemania
- Economía/Motor.- Daimler empieza a fabricar el Mercedes-Benz Clase E Coupé en su planta de Bremen (Alemania)
- Economía/Motor.- Daimler alcanza una producción de un millón de vehículos en su planta de Pekín
- Economía/Motor.- Daimler estudia construir una nueva planta en Rusia