br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
CEAC y Randstad han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los estudiantes de Formación Profesional (FP) un asesoramiento personalizado para favorecer su introducción en el mercado laboral, según han informado ambas compañías en un comunicado.
El objetivo de este acuerdo es que las previsiones de empleabilidad sigan aumentando y se adapte la oferta académica a lo que el mercado de trabajo demanda.
El 30% de las ofertas de empleo en España ya requieren contar con un título de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior, y la previsión, según datos de CEAC, es que sea del 50% en 2020.
Según CEAC y RANDSTAD (RAND.AM) la FP está despuntando como una de las principales vías para encontrar trabajo en España. De hecho, el 70% de los graduados que trabaja en oficios relacionados con su formación encontró un empleo en menos de 30 días después de obtener el título académico.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El 42% de los españoles cree que necesita ayuda para mejorar su empleabilidad, según Randstad
- Economía/Laboral.- La campaña de Navidad generará 387.000 contratos y será la mejor de la historia, según Randstad
- Economía/Laboral.- El 41% de los parados lleva más de dos años sin empleo, la cifra más baja desde 2013, según Randstad
- Economía/Laboral.- El 41% de los parados lleva más de dos años sin empleo, la cifra más baja desde 2013, según Randstad
- Economía/Laboral.- Tres de cada cuatro trabajadores está conforme con su empleo, según Randstad