br /> MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La acciones de Netex, empresa dedicada al desarrollo tecnológico en el sector e-learning, han registrado un primer precio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de 1,90 euros por acción, lo que implica una revalorización del 2,15%.
De este modo, la capitalización bursátil NETEX (NTX.MC) la decimoquinta empresa que se estrena en el MAB en lo que va de 2017, asciende a 16,75 millones de euros. El precio fijado para la salida a Bolsa era de 1,86 euros por título.
"La incorporación de esta nueva compañía supone una gran noticia y viene a confirmar la consolidación y crecimiento del MAB, que desde su puesta en marcha ha realizado 130 ampliaciones de capital, con una financiación cercana a los 1.000 millones de euros", ha comentado al respecto el vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.
González Nieto-Márquez, además, ha subrayado que en los últimos tres años, las empresas de este mercado han crecido "mucho más rápido" que la media de pymes españolas, con un incremento medio de la facturación del 32% anual y del 46% en Ebitda.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Ibex 35 sigue al alza (+1,06%) y busca los 10.600 puntos en la media sesión
- Economía/Finanzas.- El Euríbor perfora otro mínimo histórico y cierra octubre en el -0,18%
- Economía/Finanzas.- BDO Abogados crea una división de aduanas e impuestos especiales para reforzar su área fiscal
- Economía/Finanzas.- CaixaBank crece en 440 millones en fondos de inversión en octubre
- Economía/Finanzas.- Tres de cada diez españoles contratarán un seguro de decesos solo cuando alcancen una edad avanzada