Economía

Economía/Empresas.- La socimi de hoteles y aparcamientos turísticos Elaia saldrá al MAB valorada en 119 millones

br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La socimi de hoteles y apartamentos turísticos Elaia saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 10,55 euros por acción, lo que otorga a la compañía una valoración de 119,1 millones de euros.

La firma acaba de recibir el informe de evaluación favorable para su salto a este mercado, con el que busca aumentar su capacidad de captar recursos y de proporcionar liquidez a sus acciones, además de cumplir con sus requisitos legales como socimi.

Elaia cuenta con una cartera patrimonial integrada por dos edificios residenciales situados en el centro de Madrid, además de cinco inmuebles de apartamentos turísticos y cinco hoteles, todos ellos repartidos por Gerona, Málaga, Barcelona y Mallorca. La socimi ha realizado una inversión total en estos activos de 145 millones de euros.

La compañía aborda actualmente obras de rehabilitación integral en los dos edificios de Madrid. Se trata en ambos casos de edificios decimonónicos, situados en el centro de la capital (en la calle Bailén y la calle Atocha, respectivamente).

La socimi invertirá 9,6 millones de euros y 5,2 millones en las obras de mejora de los inmuebles, que posteriormente se destinarán al alquiler de los apartamentos con que cuenten.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de junio, Elaia soportaba un endeudamiento financiero bruto de 43,7 millones de euros, según consta en el folleto informativo de la incorporación de la firma al MAB.

La socimi cotizará con el código 'YEIS' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin