Economía

Economía/Empresas.- La socimi Saint Croix reduce un 21,5% su resultado trimestral

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La socimi Saint Croix obtuvo un beneficio neto de 8,25 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 21,5% en comparación a un año antes, consecuencia por las ventas de activos, gastos financieros y amortizaciones, entre otros factores, según informó la firma.

Los ingresos de la inmobiliaria patrimonialista crecieron un 2,64% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 13,34 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, sumó 12,13 millones de euros, lo que implica un incremento del 3,38%.

El alquiler de hoteles y oficinas es el que más rentas generó a la socimi, dado que aportaron 4,67 millones de euros y 4,03 millones, respectivamente, con crecimientos del 8,4% y el 26,4%, en cada caso.

El resto de los ingresos provinieron del arrendamiento de superficies comerciales, que generaron 3,66 millones de euros, un 19% menos, y de los activos industriales (967.143 euros, un 1,6% más).

La caída de los alquileres comerciales responde a la rescisión del contrato de arrendamiento de los locales situados en Plaza de España, 5 (Castellón) que se encontraban alquilados a Inditex (Zara).

Al cierre de los nueve primeros meses del año, la cartera de edificios de Saint Croix presentaba un valor, según la estimación de un experto independiente, de 391,84 millones de euros, un 3,6% más que un año antes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin