El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una caída del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.142,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada clave en Cataluña y pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 10.100 puntos, con la mayor parte de los valores a la baja, en un día marcado además por el aluvión de los resultados empresariales, entre ellos Santander, Bankinter y Telefónica.
En los primeros compases de la sesión, la mitad de los valores despertaban en rojo, liderados por Dia, que perdía un 1,2%, tras presentar también sus cuentas, seguido de Telefónica (-0,5%), Cellnex Telecom (-0,5%), Bankia (-0,5%), Sabadell (-0,4%), Santander (-0,2%) y BBVA (-0,1%).
En el lado contrario se situaban Ferrovial (+0,7%), Caixabank (+0,4%), Indra (+0,4%) y Bankinter (+0,03%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al 'bund' se situaba en 117 puntos básicos, con el interés en el 1,64%.
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% para París y Londres, mientras que Francfort despertaba plano.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 58,34 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,99 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1823 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1811 dólares.
Relacionados
- Cs defiende su "utilidad" para resolver los problemas de los ciudadanos, frente a partidos que no han "aportado nada"
- Olona asegura que el modelo de reforma de la PAC que defiende "funciona y mejora su eficacia"
- (ampliación) hochtief (acs) defiende la "complementariedad absoluta" con abertis y la "inmejorable" relación con 'la caixa'
- El PAR apela a la unidad de los constitucionalistas y defiende la "gradualidad" del 155
- Puigdemont defiende no perder el tiempo con los que quieren "arrasar" Cataluña