Economía

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Gear Solutions inician este jueves huelga indefinida por 65 despidos

br /> BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del centro de Gear Solutions, especializado en motorreductores de velocidad para la industria, iniciarán este jueves una huelga indefinida para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 65 de los 72 trabajadores.

La plantilla se concentrará a partir de las 6.00 horas en las puertas de la fábrica para defender a todos los trabajadores y reclamar que se replantee el ERE, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han declarado que a pesar de que la empresa plantee un acuerdo "no se aceptará si no incluye unos mínimos", y han lamentado que la empresa argumente motivos económicos para efectuar estos despidos.

Así, han planteado que no se cierre la unidad productiva situada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y que no se despida a ningún trabajador.

Este miércoles se ha reunido la dirección de Gear Solutions y los sindicatos, con la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya, pero no se ha llegado a ningún acuerdo para desconvocar la huelga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin