br /> NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Post-it o Scotch, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.429 millones de dólares (1.215 millones de euros) en el tercer trimestre del actual ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 7,5% respecto al mismo periodo del año precedente, informó la multinacional.
Las ventas netas de la compañía estadounidense entre julio y septiembre de 2017 sumaron un total de 8.172 millones de dólares (6.947 millones de euros), una cifra un 6% superior a la del mismo trimestre del año anterior.
Respecto a los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de 3M se situó en 4.335 millones de dólares (3.685 millones de euros, un 11,3% más que en el mismo periodo de 2016. La cifra de negocio, por su parte, ascendió a 23.667 millones de dólares (20.122 millones de euros), un 4% más.
"Seguido de un sólido primer semestre, nuestro equipo ha logrado alcanzar un rendimiento aún más fuerte en el tercer trimestre, marcado por un aumento del 8% de las ganancias por acción y de un crecimiento generalizado en todas las marcas y áreas geográficas", aseguró el presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thullin.
Por último, la multinacional revisó sus previsiones de crecimiento para 2017 y apunta a un impulso de las ventas de entre el 4% y el 5%, por encima de las previsiones anteriores, que se situaban entre el 3% y el 5%. El pronóstico de las ganancias por acción, igualmente, se incrementó hasta un rango del 10% al 12%, frente a la estimación de entre 8,80 dólares y 9,05 dólares.
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