br /> BONN, 23 (EUROPA PRESS)
El operador alemán de redes móviles T-Mobile obtuvo un beneficio neto de 550 millones de dólares (468 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento de un 50% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó el grupo en un comunicado.
No obstante, el grupo explicó que las ganancias en el tercer trimestre se vieron afectadas negativamente por el paso de los huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico, incurriendo en costes por valor de 90 millones de dólares (76,6 millones de euros) por destrozos y activos perdidos.
Asimismo, prevé que las pérdidas y los gastos adicionales continúen el próximo trimestre. Además, señaló que el servicio a los clientes se verá afectado, fundamentalmente en Puerto Rico.
La cifra de negocio, por su lado, se incrementó un 7,6% en los tres meses finalizados el 30 de septiembre frente al periodo equivalente de un año antes, hasta situarse en 10.019 millones de dólares (8.530 millones de euros).
En los nueve primeros meses del año, la operadora ganó un 71% más respecto al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, hasta 1.829 millones de dólares (1.557 millones de euros). Asimismo, los ingresos alcanzaron los 29.845 millones de dólares (25.413 millones de euros), un 9,5% más.
El presidente y consejero delegado de T-Mobile, John Legere, dijo que estos resultados "son increíbles". "Nadie puede igualar los resultados que estamos consiguiendo, hemos demostrado una y otra vez que sabemos luchar por los clientes y ganar para los accionistas", subrayó el directivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Bank anticipa un "sólido" tercer trimestre para Telefónica impulsado por España y Brasil
- Economía/Empresas.- Honeywell gana 1.140 millones en el tercer trimestre, un 8,7% más
- Economía/Empresas.- Adobe gana 354,5 millones en el tercer trimestre, un 55% más
- Economía/Empresas.- eBay gana 442 millones en el tercer trimestre, un 26,6% más
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson gana un 11,9% menos, hasta 3.203 millones en el tercer trimestre