Economía

Cataluña. foment niega que haya "presiones de corte político" a las empresas catalanas para que salgan fuera

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha negado la existencia de "presiones de corte político" para que se produzcan traslados de sedes de empresas catalanas fuera de la región y aseguró que se producen por el "escenario de incertidumbre" y por "la necesidad de proteger a sus accionistas, trabajadores y clientes".

Según informa Foment, Gay de Montellà ha hecho estas manifestaciones con motivo de la reunión anual de la patronal catalana con los representantes del cuerpo consular desplazado en Barcelona.

A este respecto, la patronal explica que el riesgo de que la incertidumbre política pueda representar un freno para las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo ha monopolizado el encuentro.

Gay de Montellà defendió también el protagonismo que el conjunto de la sociedad catalana y española ha tenido en la recuperación económica, apoyada por el esfuerzo y compromiso de los empresarios y de la clase política que a partir del 2012 puso en marcha una agenda reformista que ha sido clave en la recuperación y el crecimiento.

Sin embargo, lamentó que "el factor político es en estos momentos el principal motivo de preocupación y puede representar un obstáculo muy serio y grave que es necesario reconducir".

"Catalunya puede volver a ser la región del Sur de Europa con mejores condiciones para invertir y el motor económico de España, siempre que seamos capaces de reconducir cuanto antes la situación actual", añadió.

(SERVIMEDIA)

20-OCT-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin