Economía

Cataluña. foment del treball estima que se tardarán cinco años en recuperar la “normalidad” económica en cataluña

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, estima que se tardará unos cinco años en recuperar la "normalidad" económica en Cataluña, como consecuencia de los efectos negativos que está teniendo la situación generada por la deriva independentista.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el responsable de la patronal catalana indicó que se ha producido un "efecto dominó" o "arrastre" en la salida de empresas de la región con el traslado de la sede social, que comenzó por los bancos y las grandes empresas y está llegando a las medianas y pequeñas, que se verán afectadas por un menor consumo.

Además, apuntó consecuencias también en el empleo, para agregar que "desgraciadamente" hay algún indicador que muestra que octubre no será un buen mes de afiliación a la Seguridad Social, sobre todo en Cataluña.

El responsable de Fomento destacó la necesidad de luchar contra los "posicionamientos de los más radicales" y defender que es bueno invertir en Europa, España y Cataluña. Lamentó la "salida temporal de empresas" y pidió "reposo" para "salir de esta situación anómala".

Gay de Montellà alertó de que "en dos años vamos a llevarnos por delante dos generaciones de trabajo en Cataluña", porque la "economía quiere seguridad jurídica".

Además, subrayó que se necesitarán "cinco años para superar esta situación" y en volver a la "normalidad" desde el punto de vista económico.

"Jugar con la economía no es quemar un bosque, te llevas por delante mucha inversiones; es mucho más profundo", dijo el presidente de la patronal, quien agregó que los radicales "saben bien lo que hacen", ya que "cuando haya ruina y hambre" ellos avanzarán.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin