Economía

Vodafone renueva sus estrategia de marca bajo el nuevo lema 'El futuro es apasionante. Ready?'

El grupo Vodafone ha llevado a cabo una "significativa evolución" de su estrategia de posicionamiento de marca y de su identidad visual a nivel global, lo que incluye el cambio de su lema del 'Power to you', utilizado por la compañía desde 2009, a 'El futuro es apasionante. Ready?'.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la compañía remarca que la estrategia, que se implementará en los 36 países en los que está presente la marca VODAFONE (VOD.LO) está diseñada para subrayar la opinión de la operadora de que "las nuevas tecnologías y los servicios digitales jugarán un papel positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de calidad de vida individual en los próximos años".

En este sentido, añade que la nueva estrategia se centra en "el optimismo en el futuro", como refleja el nuevo lema 'The future is exciting. Ready?', cuya primera parte se presentará en el idioma local, mientras que el 'Ready?' se mantendrá en todos los países.

Además, la nueva identidad visual pondrá un mayor énfasis en "la icónica comilla de Vodafone", lo que supone el mayor cambio en uno de los símbolos más reconocibles de la operadora desde que fue creado en 1998 y que a partir de ahora tendrá un nuevo diseño en 2D.

Vodafone explica que la nueva estrategia de reposicionamiento de marca y la campaña de publicidad asociada, "la mayor de sus 33 años de historia", se han desarrollado tras un periodo de "extensas investigaciones y pruebas de concepto, incluyendo aportes cuantitativos y cualitativos de casi 30.000 personas en 17 países".

"Creemos que hay muy buenas razones para ser optimista sobre el futuro, ya que las innovaciones emergentes en ciencia y tecnología comienzan a tener un profundo impacto en la sociedad. Vodafone tiene una larga y orgullosa historia de llevar las nuevas tecnologías a cientos de millones de personas en todos el mundo, mejorando la calidad de vida y transformando el lugar de trabajo", ha señalado director de estrategia y operaciones comerciales del Grupo Vodafone, Serpil Timuray.

En este contexto, ha agregado que este nuevo posicionamiento marca tiene la intención de reflejar la misión de Vodafone y el propósito de ayudar a sus clientes y comunidades a "adaptarse y prosperar a medidas las nuevas tendencias cambien el mundo".

ESTUDIO SOBRE EL OPTIMISMO

Con motivo de este reposicionamiento de marca, Vodafone ha encargado un estudio a YouGov sobre el optimismo, o pesimismo, de la sociedad antes sus perspectivas futuras, en el que han participado 13.000 personas de 14 países.

El informe recoge que personas de todas las edades creen que la tecnología generará la "influencia más positivo en el futuro durante los próximos 20 años" y, en general, creen que su calidad de vida y la de sus mejorará también en este periodo.

En este sentido, añade que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más optimistas sobre el futuro, ya que el 62% cree sus estándares de vida serán mejores dentro de 20 años que en la actualidad.

Por otro lado, también ha encargado a la consultura Futerra un análisis para identificar las 10 tendencias emergentes que pueden transformar la vida laboral y personal, como los componentes de impresión 3D para la construcción residencial y otros 4D que evolucionen a medida que cambien las necesidades de las familias.

Además, menciona la intervenciones médicas personalizadas, como la impresión en 3D de órganos y articulaciones, y los nuevos sistemas de transporte público, que conectarán ciudades con trenes que alcancen velocidades de 966 kilómetros por hora.

El informe también apunta que se multiplicará por cinco la capacidad de generación de energías limpias, se triplicará el uso de sensores conectados en agricultura y se desarrollarán proyectos de recolección de agua a gran escala que pueden transformar la vida de 1.200 millones de personas con problemas de abastecimiento.

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