El Ibex 35 agudizaba su caída en las primeras horas de cotización de la sesión de este miércoles y se acercaba al umbral de los 10.000 enteros en una jornada marcada de nuevo por el conflicto catalán, que llegará al Parlamento europeo, tras el discurso del Rey Felipe VI.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En concreto, el selectivo madrileño registraba un retroceso del 2,2% en torno a las 10.30 horas que lo situaba en los 10.032 puntos, en mínimos de marzo, en un contexto de tensión por el desafío independentista en Cataluña.
Con todos sus valores en rojo, Caixabank y Sabadell lideraban las pérdidas del parqué madrileño, con caídas del 4,86% y del 4,21% respectivamente, seguidos de Bankia (-4%), Banco Santander (-2,97%), BBVA (-2,67%), ACS (-2,51%), Técnicas Reunidas (-2,47%) y Bankinter (-2,35%).
En los mercados de deuda, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años se situaba en el 1,778%, cerca de su nivel más elevado desde principios del mes de marzo, con la prima de riesgo encaramada en los 134 puntos básicos, también cerca de máximos de marzo.
La cotización del euro, por su parte, se situaba en los 1,1758 dólares, tras haber comenzado la sesión en los 1,1742 enteros. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 55,59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,15 dólares.
En el resto de plazas europeas, el signo no era claro, con Londres y Fráncfort subiendo un 0,05% y un 0,14%, respectivamente, y París cediendo un 0,23%. Milán retrocedía un 1,05% durante las primeras horas de cotización.
Relacionados
- El Rey acusa a Puigdemont de fracturar la sociedad con su "conducta irresponsable"
- Corea del Norte acusa a EEUU de bloquear el desarrollo económico
- Rey de España acusa a Cataluña de situarse al margen del derecho
- Cuba acusa a EEUU de usar los ataques contra diplomáticos como "pretexto" para empeorar las relaciones
- Cuba/EEUU.- Cuba acusa a EEUU de usar los ataques contra diplomáticos como "pretexto" para empeorar las relaciones