Economía

Economía/Finanzas.- Un consejero del Tesoro británico se perfila como nuevo presidente de TSB (Sabadell)

br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El miembro del consejo del Tesoro de Reino Unido Richard Meddings se perfila como nuevo presidente de TSB Banking Group, entidad comercial británica propiedad de Sabadell desde 2015.

Meddings fue, junto a Stephen Page, nombrado recientemente consejero independiente no ejecutivo de la entidad, tras lo cual podría convertirse en su presidente, según informaron a Europa Press fuentes financieras. Además de consejero del TESORO (TSO.NY)británico y de TSB Banking Group, Meddings es consejero no ejecutivo de Deutsche Bank.

El banco inglés está actualmente presidido por Will Samuel, también presidente de Tilney Group, y tiene como consejero delegado desde 2013 a Paul Pester, que previamente había trabajado en Santander UK.

TSB Banking Group forma parte de la entidad catalana desde 2015. En marzo de ese año, Sabadell presentó una oferta de 340 peniques por acción (4,8 euros al cambio de entonces) para hacerse con la entonces filial de Lloyds. Esta oferta suponía valorar la entidad en unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros).

Para financiar la adquisición, Sabadell lanzó una ampliación de capital de 1.606 millones de euros con derecho de suscripción preferente para sus inversores. Este aumento de capital se materializó a través de la emisión de nuevas acciones de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nuevo título, lo que representa un tipo unitario de emisión de 1,48 euros.

La integración de la entidad colaboró a impulsar el beneficio de Sabadell en 2015, el ejercicio en el que se produjo la compra. Las ganancias de la entidad catalana en aquel año se situaron en 708,4 millones de euros, un 90,6% más que el año anterior. Sin tener en cuenta a TSB, el aumento del beneficio habría sido del 57,8%, hasta 586,4 millones.

Dos años después de que se materializara la compra, TSB Banking Group encara ahora la fase final de su integración en Sabadell con la puesta en marcha desde noviembre de su nueva plataforma tecnológica.

Con este paso, la plataforma informática de la entidad se desengancha de la del banco británico Lloys, al que pertenecía TSB previamente a su compra por parte de Sabadell, y se incorpora a la de la entidad catalana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud