br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Mapfre han cedido un 2,58% en la sesión de este martes en la Bolsa de Madrid y se encuentras en mínimos anuales después de que la aseguradora española haya estimado un impacto de hasta 200 millones de euros sobre sus resultados de 2017 por los huracanes del Caribe y los terremotos de México.
En concreto, la acción de MAPFRE (MAP.MC)ha cerrado a 2,68 euros, lo que representa su nivel más bajo de cotización desde el pasado 14 de noviembre.
El lunes al cierre del mercado Mapfre remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que comunicaba que esperaba un impacto negativo de entre 150 y 200 millones de euros sobre sus cuentas anuales por el paso de los huracanes Harvey, Irma y Maria por Estados Unidos y el Caribe y por los terremotos ocurridos los pasados 8 y 18 de septiembre en las localidades mexicanas de Chiapas y Puebla.
Para obtener estas estimaciones preliminares, la compañía valoró los impactos de estos acontecimientos sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como en el negocio asegurador de Mapfre en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.
En consecuencia, la aseguradora moderará sus expectativas de cumplimiento de los objetivos para el periodo 2016-2018 anunciados el pasado marzo, que eran una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 11% y un ratio combinado medio de un 96%.
En la sesión del lunes la aseguradora ya cerró con una caída del 3,16%, hasta situarse en los 2,75 euros por acción.
Relacionados
- Economía.- Mapfre estima un coste de hasta 200 millones por los huracanes en Norteamérica y los terremotos en México
- Economía/Finanzas.- El mercado asegurador latinoamericano crece por primera vez en tres años, según Mapfre
- Economía.-Mapfre nombra a Eva Piera directora de Relaciones Externas y a Jonas Jonsson director adjunto de Negocio Vida
- Economía/Finanzas.- Mapfre ofrece mañana un curso sobre Bolsa para más de un centenar de sus accionistas