br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que el repunte de la inflación al inicio de 2017 fue "temporal" y prevé que, si no se producen "grandes cambios" en el precio del petróleo, finalizará el año en el entorno del 1%.
El Indice de Precios de Consumo (IPC (IPC.MX) subió una décima en agosto hasta el 1,6%, impulsado por el alza de los precios de los carburantes, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En un comunicado, la CEOE ha destacado que el núcleo de la inflación sigue siendo "muy contenido" y que el efecto alcista de los precios del petróleo "ya no es tan significativo", aunque continuará condicionando la evolución de la inflación general en los próximos meses.
La organización ha advertido de que, dado que el diferencial de inflación con la eurozona se mantiene positivo, "cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española".
En este sentido, apuesta por la moderación salarial para "seguir consolidando la recuperación, gracias a aumentar la competitividad y la creación de empleo", ha señalado.
Relacionados
- Trump no prevé exigir fondos para el muro en la ley para jóvenes "soñadores"
- ONGD se concentran este domingo en Toledo para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso de acogida de refugiados
- PSOE-A insta a Moreno a exigir a Rajoy plan extraordinario de empleo agrario en Andalucía ante el problema de la sequía
- Una treintena de personas acampadas bloquean las obras del AVE en Santiago el Mayor para exigir su soterramiento
- AI lanza "acción mundial" para exigir integridad del general venezolano preso