Economía

La OCU considera "brutales e indecentes" las subidas de las tarifas eléctricas de los últimos años

La OCU considera que los consumidores pagan las especulaciones de las opas. Foto: eE
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó hoy de "brutales e indecentes" las subidas en las tarifas eléctricas de los dos últimos años y consideró la propuesta del Partido Popular de solicitar al Ejecutivo que prohíba las subidas por encima del IPC, como "acertada y totalmente correcta".

En este sentido, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, señaló que es "lamentable" que sean los consumidores los que tengan que pagar "las especulaciones de las opas" y que se trata de "demagogia total" el hecho de que se hable de subidas en los precios "para garantizar la calidad".

Así, Izverniceanu insistió en que "la calidad del servicio debe estar garantizada por la factura" y explicó que "es como si compráramos un producto más barato porque está roto", y como si en caso de querer "un producto bueno hiciera falta pagar más".

Por debajo del IPC

En referencia a la propuesta del Partido Popular, la portavoz de OCU añadió que sigue "en consonancia con la política" que ellos siguieron cuando estaban en el Gobierno, ya que las subidas de las tarifas eléctricas de entonces "nunca subieron por encima del IPC", e incluso bajaron.

Por último, Izverniceanu, propuso que las eléctricas rebajen un poco sus beneficios, ya que echando un vistazo a los resultados anuales de estas empresas se puede apreciar cómo las facturas están "muy por encima de lo que los usuarios deberían pagar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky