Madrid, 4 oct (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió hoy, durante una presentación ante analistas, la desaparición de las tarifas eléctricas reguladas y un nuevo marco retributivo para la actividad de distribución de electricidad.
En la misma presentación, en la que se expusieron las líneas básicas del nuevo Plan Estratégico 2007-2009, el director de Operaciones, José Luis San Pedro, planteó la desaparición de las tarifas reguladas en 2007, cuatro años antes de lo previsto por el Gobierno.
El ministro de Industria, Joan Clos, dijo ayer en el Congreso que el suministro a tarifa se mantendrá hasta el 1 de enero de 2011 y reiteró que, a partir de esa fecha, se creará una tarifa de último recurso para los sectores más vulnerables.
San Pedro, que expuso las hipótesis en las que se basa el nuevo Plan Estratégico, subrayó la necesidad de que las tarifas reguladas desaparezcan a corto plazo, aunque admitió la creación de una tarifa de último recurso que, dijo, deberá ser competitiva y no suponer una competencia desleal para la actividad de comercialización.
En su intervención, Sánchez Galán recalcó la necesidad de avanzar en la creación de un verdadero mercado único europeo de la energía, lo que, en su opinión, pasa por el desarrollo de las interconexiones entre países y la eliminación de las asimetrías.
El presidente de Iberdrola presentó hoy su nuevo Plan Estratégico 2007-2009, que contempla una inversión de 9.000 millones de euros para alcanzar un beneficio de 2.350 millones de euros al final del periodo. EFECOM
mam/chg
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Iberdrola sube un 14,46% y encabeza los avances de las eléctricas, impulsadas por las adquisiciones
- Economía/Energía.- El presidente de Iberdrola reclama la
- Las eléctricas se deshinchan en bolsa en medio del cruce de recursos entre E.ON e Iberdrola
- Economía/Energía.- Iberdrola pide al Gobierno que no se regalen los derechos de emisión a las eléctricas