Economía

Economía.- Edesa Industrial presenta la documentación para el despido colectivo el lunes

br /> SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

La dirección de Edesa Industrial, perteneciente al grupo catalán CNA Group, ha lamentado la postura de la plantilla, contraria a su propuesta para el mantenimiento de 160 empleos de los 327 actuales, y ha anunciado que el lunes presentará la documentación para el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de todos sus empleados.

En un comunicado, tras la reunión mantenida con el Comité de empresa en Arrasate (Gipuzkoa) en el que éste le ha trasladado el rechazo de la plantilla a su última propuesta, la dirección ha lamentado esta posición.

Según ha indicado, tras la negativa de los trabajadores se ve "en la necesidad de iniciar un despido colectivo". De este modo, la compañía iniciará el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla, "debido a la actual situación de la tesorería y ante la necesidad de ajustar la estructura".

Edesa Industrial ha asegurado que ha realizado "el mayor esfuerzo posible para conservar el mayor número de empleados siempre que se contase con la aprobación del plan por la parte social y el aporte financiero del socio inversor".

Finalmente, ha apuntado que su objetivo "ha sido siempre mantener la producción y continuar con la actividad, para lo que es necesario un reajuste de la plantilla" y ha señalado que "confiaba en que todas las partes entendiesen la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin