Economía

Economía/Finanzas.- El ICO cierra una emisión de bonos a cinco años por 1.000 millones

br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha cerrado una emisión 'benchmark', la tercera del año, de bonos a cinco años por importe de 1.000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda superior a 1.500 millones de euros.

El vencimiento de los bonos está fijado para el 30 de abril de 2022, según han informado a Europa Press fuentes del sector. Así, la transacción tiene un plazo de cinco años y paga un cupón del 0,25%, de acuerdo con el ICO.

Debido a la sobredemanda registrada, la operación se ha cerrado en 1.000 millones de euros con un diferencial del 0,08% sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo. Los bancos colocadores de la emisión han sido BBVA, Santander, Société Générale y Unicredit.

En cuanto a la distribución geográfica de los inversores, el ICO ha destacado el interés mostrado por los europeos, especialmente los alemanes, que se han hecho con el 29% del total de la operación, así como los italianos, que han adquirido el 11%. A los asiáticos les ha correspondido el 12% de la emisión.

Por tipo de inversor, los bancos se han hecho con un 37%, mientras que las gestoras de fondos han adquirido el 34%, los bancos centrales el 18% y las aseguradoras y los fondos de pensiones el 11%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin