Economía

Economía/Finanzas.- Scott Powell, nuevo consejero delegado de Santander Consumer USA

Mantiene su puesto como 'primer espada' de Santander Holdings USA

DALLAS, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de SANTANDER (SAN.MC)Consumer USA, filial de crédito al consumo de Santander en Estados Unidos, ha designado con efecto inmediato a Scott Powell como nuevo consejero delegado y director general de la entidad en sustitución de Jason Kulas.

Powell, no obstante, mantendrá su puesto como consejero delegado de Santander Holdings USA, matriz bajo la cual la entidad cántabra engloba sus negocios en el país norteamericano. El directivo también seguirá ejerciendo como responsable de Banco Santander en Estados Unidos.

Según ha explicado el banco que preside Ana Botín, después de 10 años en Santander Consumer USA, Jason Kulas abandona la entidad "en busca de nuevas oportunidades".

Powell es consejero de Santander Holdings USA desde 2015 y forma parte del consejo de administración de Santander Consumer USA, cuya actividad se centra en la concesión de crédito para la compra de automóviles, desde el ejercicio pasado.

El directivo dispone de una "amplia experiencia" en gestión del riesgos y en el sector del automóvil tras más de 30 años trabajando en banca minorista, gestión del riesgo y crédito al consumo y de automóviles.

Antes de incorporarse a Santander, Powell ocupó varios puestos directivos en JPMorgan Chase & Co.; entre ellos, responsable de crédito al consumo, consejero delegado de banca de consumo e inversiones minoristas, responsable de crédito minorista, responsable de 'Chase Auto Finance', y responsable de riesgos de consumo. También formó parte de Citigroup durante 14 años y trabajó en otras compañías en varios cargos directivos en gestión de riesgos.

"La gran experiencia de Scott le convierte en la persona adecuada para continuar con el desarrollo de Santander Consumer USA y mantener su rendimiento a largo plazo", ha comentado el presidente de Santander Consumer USA, Bll Rainer, que ha agregado que "el papel" de Powell como consejero delegado de ambas entidades permitirá crecer a la filial de consumo, así como fortalecer su compromiso con los clientes y progresar para tener unos estándares de calidad "al nivel" de las mejores entidades financieras.

Al respecto de su nombramiento, Powell aseguró que su prioridad será "fortalecer los resultados financieros y las operaciones" de Santander Consumer USA, conseguir retornos para los accionistas de la entidad, mejorar la gestión del riesgo y poner los clientes en el centro de la actividad de la entidad. "También tendremos como prioridad continuar aprovechando el acuerdo con Chrysler, clave para el negocio de Santander Consumer", ha añadido.

MAHESH ADITYA SE INCORPORA AL CONSEJO DE SANTANDER CONSUMER USA

Adicionalmente, el director de operaciones de Santander Holdings USA, Mahesh Aditya, se incorpora al consejo de administración de Santander Consumer USA.

Aditya cuenta con amplia experiencia en crédito al consumo y gestión del riesgo, ya que antes de aterrizar en Santander, fue director de riesgos de Visa. También trabajó 17 años en Citibank y ha ocupado puestos directivos las áreas de operaciones y riesgos de JPMorgan Chase y Capital One.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin