Economía

El Brexit permitirá crear casi 100.000 nuevos empleos en Fráncfort

  • Unos 10.000 puestos estarían vinculados con el sector financiero

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) permitirá la creación de casi 100.000 nuevos empleos en Fráncfort y la región del Rin-Meno, incluyendo unos 10.000 puestos de trabajo en el sector financiero, según un estudio elaborado por Frankfurt Main Finance y WHU-Otto Beisheim School of Management.

Los autores del informe calculan que en los cuatro próximos años el Brexit generará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector financiero en Fráncfort, una cifra a la que se podrían sumar otros 87.667 empleos indirectos en la ciudad y la región de Rin-Meno.

"El incremento previsto (de 10.000 empleos financieros) está al alcance dados los recientes anuncios de bancos estadounidenses y japoneses que migrarán empleos a Fráncfort. Aunque este es solo el efecto primario y directo", apuntan los autores del estudio.

De este modo, asumiendo que el Brexit permita la creación de unos 10.000 empleos adicionales en el sector financiero en los próximos cuatro año, el escenario menos optimista manejado por los autores del informe cifra en unos 35.913 los empleos adicionales generados al margen del sector financiero en Fráncfort y alrededores.

El escenario más optimista

Sin embargo, en el escenario más optimista planteado, a esos 10.000 empleos adicionales en el sector financiero en Fráncfort se sumarían hasta 87.667 nuevos puestos de trabajo en otros sectores tanto en la capital financiera germana como en las localidades cercanas.

Asimismo, en función de estas previsiones de crecimiento del empleo, los autores cifran en una horquilla de entre 136,2 y 191,1 millones de euros anuales la recaudación adicional para la ciudad de Fráncfort en tasas e impuestos, incluyendo el IVA.

Ante la perspectiva de la salida del Reino Unido de la UE, entidades como los japoneses Mizuho Financial Group, Daiwa Securities o Sumitomo Financial Group (SMFG), así como los bancos estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan han expresado su intención de fijar sus respectivas bases de operaciones en la UE en Fráncfort, que parece tomar en gran parte así el testigo de la 'City' como centro financiero del Viejo Continente.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Los ingleses no lo van a consentir. ¡ Bastante se ha aprovechado ya Alemania con la crisis de deuda del Sur de Europa ! . Vade Retro Frau Merkel & cia.

Puntuación -6
#1
ya tenemos al comunista antisistema con sus tontunas habituales
A Favor
En Contra

Al 1 hay que ser muy comunista para decir que el que presta dinero se aprovecha del que lo recibe.

Los alemanes son hormigas que se pasan la vida ahorrando para su jubilación.

Sus bancos han dejado el dinero al sur que nos lo hemos gastado en fiestas y a lo mejor ni se lo devolvemos.

Y los comunistas se sienten "aprovechados"

Nada nuevo bajo el sol, es otra forma de ver el mundo.

Puntuación 8
#2
finanzas
A Favor
En Contra

#2. Estoy contigo que el aleman es una hormiga.

Sin embargo, sus bancos estan en quiebra... Si fueran bancos espanoles, el gobierno hubiera tenido q rescatarlos

Puntuación 13
#3