Washington, 12 oct (EFECOM).- El sector inmobiliario de EEUU se ha estancado en las últimas semanas y ha dejado atrás el comportamiento estelar de años atrás, indicó hoy la Reserva Federal, que también constató la existencia de "pocas señales" de inflación en el país.
El banco central de EEUU dio una de cal y otra de arena en su análisis periódico de la economía conocido como "libro beige", en el que resume la información recogida en los 12 distritos en los que el sistema de la Reserva Federal (Fed) divide al país.
Por un lado, apuntó que en las últimas seis semanas el sector inmobiliario residencial ha sufrido "un enfriamiento generalizado", pues en la mayoría de los distritos se registraron "menores precios, un aumento del número de viviendas a la venta y una reducción de las ventas".
Además, el volumen de hipotecas ha caído. Este debilitamiento se ha visto compensado parcialmente por un incremento de la construcción comercial en la mayoría del país, según la "Fed".
Por otro lado, el libro beige afirma que en la mayoría de los distritos se han visto "pocas señales de aumento de las presiones de precios en las últimas semanas".
Wall Street se fijó en esta apreciación y las acciones subieron tras la publicación del documento.
En general, el estudio concluye que la actividad económica "ha continuado su expansión" en las últimas semanas.
Los bancos públicos regionales de cuatro de los 12 distritos informaron de un fortalecimiento del crecimiento mientras que "un par" informaron de debilidad. El resto caracterizaron el crecimiento como "moderado o mixto", según el libro beige.
El informe estará sobre la mesa cuando los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed se reúnan el 24 y 25 de octubre para debatir la política monetaria de EEUU.
La mayoría de los analistas prevén que mantendrán inalterados los intereses en el actual 5,25 por ciento, como han hecho en sus dos últimas reuniones. EFECOM
cma/mv/tg/ap
Relacionados
- Reserva Federal mantuvo intereses por ralentización económica
- Un 'halcón' más en la Fed: el nuevo presidente de la Reserva federal de Filadelfia ve margen para un mayor ajuste monetario
- Comienzan las apuestas: la Reserva Federal podría bajar los tipos antes de Navidad
- El gigante de la gestión de bonos Pimco dice que un débil ISM marcará el inicio de un recorte de los tipos de la Reserva federal
- ¿Es la Reserva Federal tan cauta como parece?