Indices Mundiales

Comienzan las apuestas: la Reserva Federal podría bajar los tipos antes de Navidad

EURUSD

18:30:03
1,1095
-1,18%
-0,0133pts

El próximo índice de los gerentes de compras (ISM) en el sector manufacturero presionará a la Reserva Federal para recortar las tasas de interés, dijo el jueves Paul McCulley, gestor del gigantesco fondo de renta fija PIMCO.

En una entrevista con Reuters, Paul McCulley, director gerente de Pacific Investment Management (PIMCO), el gigante de la gestión de bonos, dijo que un nivel por debajo de 50 en el próximo informe ISM que se difundirá a principios de octubre, "sellará el camino" para una caída de los tipos de la Reserva Federal. El último informe mostró en agosto un nivel de 54,5 frente a 54,7 en julio. Un dato por debajo de 50 significa una caída en la actividad.

La especulación de McCulley sobre la caída del ISM es consecuencia del sorprendente desplome en la actividad manufacturera en la región norte de la costa este de Estados Unidos. La Fed de Filadelfia dijo ayer que su índice de condiciones de negocios en la región norte de la costa este de Estados Unidos cayó a -0,4 desde 18,5 en agosto, por debajo de la previsión de 14,8 de los analistas y primera señal de debilidad desde abril de 2003. El dato disparó los temores por una recesión y la deuda reaccionó con una fuerte subida en precio y una caída de su rentabilidad a mínimos de seis meses: 4.65%.

McCulley reconoce que el informe de la Fed de Filadelfia es un "índice volátil", pero "ha sido mi indicador favorito que nunca falla". La debilidad del índice se suma a la inversión de la curva de rendimientos para anunciar una recesión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky