El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una subida del 0,45%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.898.1 enteros a las 9.01 horas, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por los bancos, en una jornada sin grandes referencias económicas.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En España, los inversores estarán atentos de nuevo al Tesoro Público que intentará colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, con la que cerrará las pujas del mes de junio, en un momento en el que la prima de riesgo permanece estable en el entorno de los 115 puntos básicos.
En los primeros compases de la sesión las mayores ganancias eran para Santander (+0,9%), BBVA (+0,8%), Caixabank (+0,7%), IAG (+0,6%), Viscofan (+0,6%) y Sabadell (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (-0,23%), Indra (-0,19%) y Repsol (-0,17%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 47,11 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 44,35 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort, del 0,4% para París y del 0,1% para Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1150 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1147 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,43% con la prima de riesgo en el entorno de los 115 puntos básicos.
Relacionados
- Zaragoza-. El aeropuerto abre sus puertas a más de 1.700 estudiantes con un programa de visitas guiadas
- Europa se queda a las puertas de superar resistencias
- Secretariado Gitano de Valladolid abre mañana sus puertas para dar a conocer el impacto de sus programas
- Brandt Europe celebra el primer aniversario de la adquisición de Tragusa con una jornada de puertas abiertas
- El Puente Salud Mental abre este miércoles las puertas de su sede en Valladolid para celebrar su fiesta institucional