Atenas, 11 oct (EFECOM).- Parte del transporte público y la prestación de servicios en Atenas y el puerto de Salónica se vieron afectados hoy debido a las huelgas de 24 horas y de paros convocados por los sindicatos mayoritarios en apoyo a la cuarta semana consecutiva de huelga de maestros y profesores.
Parte del metro y el tren de cercanía no funciona hoy en la capital helena, y el resto de las líneas del metro se sumaron al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE).
Los servicios públicos no funcionaron debido a la huelga convocada por el Sindicato de Funcionarios (ADEDY), así como gran parte de los bancos y los profesores universitarios.
Los participantes en la huelga se manifestaron de forma pacífica en el centro de Atenas este mediodía, ocasionando problemas en el tráfico, mientras que un grupo de encapuchados provocaron daños menores con bombas incendiarias en algunas tiendas.
A un mes de la huelga de maestros de educación primaria y párvulos y tres semanas de profesores de enseñanza secundaria, hay ya 200 ocupaciones de colegios en Grecia por los propios alumnos que piden más gastos estatales para la enseñanza y apoyan la huelga de sus profesores, que piden un aumento de sueldo y mejores condiciones y material para la enseñanza.
Los maestros y profesores decidirán mañana si prolongan la huelga para la próxima semana.
Debido a la huelga de los enseñantes, los alumnos y estudiantes corren el riesgo de perder el primer trimestre escolar.EFECOM
afb/jj
Relacionados
- Huelga transporte ferroviario retrasada al 26 de octubre
- Problemas en principales ciudades por huelga transporte público
- Sindicatos de base retrasan a día 18 huelga del transporte aéreo
- Sindicatos de base retrasan a día 18 huelga del transporte aéreo
- Iberia redujo un 8,3% transporte de pasajeros en julio por huelga