A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han iniciado este jueves, desde las seis de la mañana y hasta la misma hora del 4 de junio, una huelga de tres días en demanda de un convenio colectivo.
Coincidiendo con el inicio de la huelga, que está siendo secundada "al 100%", según el comité de empresa, con excepción de los servicios mínimos implantados, los trabajadores han quemado algunos neumáticos a la entrada de la instalación.
En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que el motivo de la huelga es la demanda de un convenio colectivo y por la "paralización" de la negociación tras 17 meses de reuniones.
"BLOQUEO" EN LA NEGOCIACION
Al respecto, ha acusado a la empresa de mantener una situación de "bloqueo" y de vincular el convenio al sistema de puja eléctrica. "La empresa quiere aprovechar el sistema de subasta a un año y no quiere negociar el convenio", ha sentenciado.
Además, ha expuesto que se plantean subidas salariales "que no llegan al IPC" para una plantilla ahora integrada por 370 trabajadores.
Relacionados
- Economía.- Trabajadores de Alcoa en A Coruña se concentran para exigir a la empresa "un futuro" para la planta
- Economía/Empresas.- Alcoa traslada a los trabajadores de A Coruña que no hay "una decisión tomada" sobre las plantas
- Economía.- Los trabajadores de Alcoa en A Coruña reanudan este viernes las protestas a la espera de conocer su futuro
- Economía.- Los trabajadores de Alcoa en A Coruña reanudan las protestas a la espera de conocer su futuro
- Economía.- Trabajadores de Alcoa en A Coruña secundan una protesta para exigir a la empresa que clarifique su futuro