br /> LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en abril en el 2,7%, cuatro décimas más que en marzo y su nivel más alto desde septiembre de 2013, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que atribuyó el fuerte incremento de los precios a la celebración de la Semana Santa, lo que impulsó al alza las tarifas de los billetes de avión.
"El diferente momento para la Pascua en 2016 y 2017 contribuyó a que las tarifas aéreas fueran el mayor contribuyente al incremento de la tasa de inflación de los últimos doce meses", explicó la oficina estadística británica.
En concreto, el transporte fue el factor con mayor contribución al alza en los precios durante el mes de abril, con una subida del 0,76%, incluyendo un alza interanual del 18,6% en el precio de los billetes de avión.
El Banco de Inglaterra revisó la semana pasada su previsión de inflación para Reino Unido, elevándola tres décimas en el caso de 2017, cuando espera una subida de precios del 2,7%, mientras que en 2018 se situará en el 2,6%, dos décimas por debajo del anterior previsión y para 2019 se relajará al 2,2%, tres décimas menos de lo estimado previamente.
Relacionados
- La inflación de Reino Unido escaló al 2,7% en abril, máximos de tres años y medio
- El PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre, más que Reino Unido y EEUU
- El PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre, más que Reino Unido y EEUU
- Economía.- El PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre, más que Reino Unido y EEUU
- Reino Unido pierde peso en Coca-Cola y el embotellador acusa al 'Brexit'