Economía

Economía.- Disney eleva un 11% su beneficio en su segundo trimestre fiscal, hasta los 2.196 millones

br /> MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.388 dólares (2.196 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, que finalizó el pasado 1 de abril, lo que representa una mejora del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la mayor compañía del sector del ocio y entretemiento durante su segundo trimestre alcanzó los 13.336 dólares (12.271 millones de euros), un 3% más que un año antes.

En concreto, el negocio de parques facturó un 9% más y el de televisión lo elevó un 3%. Por su parte, la división de películas y la interactiva y de consumo, recortaron un 1% y un 11% su facturación, respectivamente.

En lo que se refiere a su división de películas, Disney destaca su facturación por La Bella y la Bestia, pero indica que estas ganancias fueron contrarrestadas por la facturación obtenida con Star Wars.

En este sentido, el presidente y director general de Disney, Robert A. Iger, indicó que están "muy contentos" con los resultados y que continúan confiando en "la capacidad de la compañía de responder a las exigencias de sus accionistas".

También hizo alusión a la estrategia de la marca, enfocada especialmente en la innovación tecnológica, que es lo que permite este "sólido y continuo" crecimiento.

No obstante, en cuanto a las cuentas referidas a los últimos seis meses, Disney ha ganado un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 4.867 millones de dólares (4.478 millones de euros) y ha recortado también sus ingresos levemente, situándolos en 28.120 millones de dólares (25.873 millones de euros), frente a los 28.213 millones de dólares (25.958 millones de euros) que obtenía un año antes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky