br /> PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
El Banco de Francia prevé que la economía del país galo crezca en el segundo trimestre un 0,5%, un ritmo dos décimas por encima del 0,3% registrado en el primer trimestre del año.
Las nuevas previsiones del Banco de Francia se publican después de la rotunda victoria de Emmanuel Macron en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, donde logró el 66,06% de los votos, frente al 33,94% de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.
Por otro lado, el Banco de Francia indicó que durante el pasado mes de abril la coyuntura del sector industrial mejoró ligeramente, situándose el índice sectorial en 104 puntos desde los 103 de abril, mientras que en el sector servicios bajó a 100 puntos, frente a los 101 del mes anterior.
Relacionados
- Economía/Macro.- La AIReF prevé un crecimiento del PIB de casi el 1% en el segundo trimestre
- Economía.- El beneficio de Tyson Foods se reduce un 21% en su segundo trimestre fiscal
- Economía.- Visa reduce un 75% su beneficio en el segundo trimestre tras aplicar un cargo de 1.400 millones
- Economía.- La actividad de la eurozona marca máximos de 6 años y sugiere una aceleración del PIB en el segundo trimestre
- Economía.- Qualcomm gana un 35,6% menos en su segundo trimestre fiscal