br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Comsa ha entrado en Dinamarca al adjudicarse la construcción del tranvía de la ciudad de Odense, al Oeste de la capital del país, por un importe de 158 millones de euros, según informó la compañía.
Con el proyecto, además de expandirse a un nuevo mercado, el grupo refuerza su negocio por el Norte de Europa, una zona estratégica para la empresa, que ya tiene actividad en Suecia, Lituania, Letonia y Polonia.
El contrato logrado en Dinamarca consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de los 14 kilómetros de línea que tendrá el tranvía de Odense, además de sus 26 estaciones. Asimismo, Comsa deberá encargarse también de la instalación de los sistemas de electrificación, señalización, telecomunicaciones y seguridad, entre otras.
Con la ejecución de este proyecto, Comsa reforzará la experiencia que acumula en la construcción de tranvías, tanto en España como en el exterior donde, entre otros, ha ejecutado los tranvías de Oporto, Turín o Merbourne.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Typsa asesora a Arabia Saudí en la construcción de una planta fotovoltaica
- Economía/Empresas.- Acciona se refuerza en Panamá con la construcción de dos potabilizadoras por 300 millones
- Economía/Empresas.- OHL entra en el mercado irlandés con la construcción de un hospital por más de 120 millones
- Economía/Empresas.- OHL suma 25 proyectos con certificación LEED como parte de su apuesta por la construcción sostenible
- Economía/Empresas.- Ikea encarga a Cimic (ACS) la construcción de su nueva tienda en India