Economía

Economía/Empresas.- Servihabitat afirma que la transformación digital situará al cliente en el centro de las operaciones

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas, ha incidido en que la transformación digital cambiará no solo todo el proceso productivo de las empresas, sino también toda su estructura para orientarla hacia el cliente, que se situará en el centro de todas las operaciones.

En el encuentro informativo 'Innovación y Transformación Digital en las empresas de Servicios. Casos prácticos', organizado por Europa Press en colaboración con Servihabitat, Cabanillas ha remarcado que, aunque la transformación digital de la economía puede ser equiparable a la revolución industrial por el paradigma que representa, es "mucho más profunda y extensa" comparada con ella.

En este sentido, ha añadido que una diferencia significativa entre ambas revoluciones es que en el proceso de transformación industrial se buscaba más eficiencia o productividad, mientras que ahora también se pretende cambiar también la relación con el cliente, poniéndolo en el centro de la operación.

Asimismo, ha reconocido que actualmente es imposible predecir lo que ocurrirá en cinco años, ya que las visiones de futuro al final se ven superadas por la realidad de este proceso, caracterizado por la velocidad la que se producen las cosas y la retroalimentación.

Cabanillas también ha incidido en que este escenario presenta un "reto tan importante" para el futuro, ya que incluso afecta a la creación de puestos de trabajo y a la generación de la riqueza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud